Villanueva de la Serena

8 de Marzo, Día de la Mujer

Desde el PSOE de Villanueva de la Serena, invitamos a todas las mujeres villanovenses a  unirse a esta huelga, a parar dos horas en sus trabajos y a sumarse a la marcha que organiza la concejala de igualdad del ayuntamiento de Villanueva de la Serena.


No puede haber una sociedad verdaderamente democrática, mientras haya una sola discriminación   por el mero hecho de ser mujer. 


Lo haremos, porque creemos en la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres. Esta es una huelga histórica y  reivindicativa, que reclama la "igualdad efectiva" entre hombres y mujeres y todos y todas tenemos la obligación de, luchar para erradicar la violencia machista, de defender la igualdad laboral real y terminar con la brecha salarial que afecta a las mujeres trabajadoras, de visibilizar y acabar de una vez por todas con "los otros trabajos de las mujeres", de combatir los diferentes tipos de acoso y de abuso, a los que son sometidas miles de mujeres en la actualidad.El PSOE de Villanueva de la Serena, participará y apoyará de una forma contundente, la huelga feminista del 8 de marzo, coincidiendo con el día de la mujer.

Nota prensa 1

Desde el PSOE, de Villanueva de la Serena, no sólo apoyamos esta medida, sino que untamos al Gobierno Municipal, a seguir impulsando medidas, que beneficien y contribuyan al desarrollo de nuestras empresas y favorezcan la creación de nuevos puestos de trabajo.


Como es, evidente el Sr Lozano, intenta proyectar siempre,  una imagen negativa y catastrofista, del comercio local y de nuestra ciudad, negándose a iniciativas tan importantes como esta. No es nuevo que el PP de Villanueva de la Serena, solo trabaje cuando se aproximan unas elecciones y lo haga de una manera destructiva, solo para obstaculizar los proyectos que se ponen en marcha desde el Gobierno Socialista. 


Con una partida inicial  de 30.000 euros, que   Supondrá un incentivo importante para las empresas y para el fomento del empleo. Sorprendentemente para todos el Partido Popular, de Vva de la Serena, se opone a que las empresas de nuestra ciudad, puedan recibir una línea de ayudas para contratar, a personas de más de 45 años. 


Desde el Partido Socialista Obrero Español de Villanueva de la Serena, lamentamos nuevamente, las declaraciones y la posición del Señor Lozano, que ponen una vez más de manifiesto, la negativa constante y la posición frontal a cualquier iniciativa que ponga en marcha en Gobierno Municipal, y que sea positiva para nuestra ciudad. 

El Psoe de Vva de la Serena pide al Partido Popular una oposición seria y responsable


El Psoe de Vva de la Serena pide al Partido Popular una oposición seria y responsable.


Desde el PSOE de Villanueva de la Serena, pedimos al Partido Popular y al Sr Lozano que hagan una oposición sería y responsable y no intenten confundir a la ciudadanía, con demagogia y mentiras. 
El Sr Lozano, no está legitimado para hablar de la situación del comercio en nuestra ciudad y del desempleo. 
Nos gustaría preguntarle a Sr Lozano qué hizo para defender al comercio local  cuando era Director General de la Junta de Extremadura con el Gobierno de Monago y tuvo la oportunidad de haber contribuido en la creación de nuevas infraestructuras para el desarrollo y el empleo  de nuestra ciudad. Lamentablemente le recordaremos como un Director General desaparecido, ausente y  ajeno a los intereses de los Villanovenses.  Podía haber ayudado desde su posición  al alcalde de  Villanueva a trabajar por el comercio y a favorecer las políticas de empleo, pero no lo hizo, defendió los intereses del PP en extremadura y se olvido de su ciudad. 
Desde el PSOE de Villanueva de la Serena, compartimos las políticas que está llevando a cabo el Gobierno Socialista en materia de comercio y empleo en nuestra Ciudad y  que están ayudando a la reactivación del comercio local con la implantación de nuevas  franquicias en la zona centro que contribuirán a mejorar el comercio y la creación de empleo, así como la reforma de las principales calles comerciales, las políticas de incentivos al comercio local y el trabajo de forma conjunta  con los representantes de los autónomos de nuestra ciudad. 
El Sr Lozano no está legitimado para dar lecciones en materia de comercio y empleo, cuando formó parte del gobierno de Monago que generó el mayor paro de la historia de Extremadura y de Villanueva de la Serena.

Desde el PSOE,  Le pedimos al Sr Lozano y al PP, que si no quieren aportar nada ni contribuir al desarrollo de nuestra ciudad, sigan sin hacerlo, pero no supongan un freno ni sigan obstaculizando las políticas de crecimiento y bienestar de nuestra ciudad. 


https://youtu.be/XBV_-xG8ZCI

El PSOE de Vva de la Serena, lamenta profundamente que el Partido Popular siga dando la espalda a los ciudadanos

El PSOE de Vva de la Serena, lamenta profundamente que el Partido Popular siga dando la espalda a los ciudadanos. 

Sobre las desafortunadas declaraciones del Sr, portavoz de PP, en relación a los presupuestos del 2018 para nuestra ciudad, podemos sacar una conclusión clara: 


La falta de interés y de compromiso de Partido Popular de Villanueva con su ciudad. 


El PP, sigue siendo un obstáculo para el desarrollo de Villanueva de la Serena, solo hay que escuchar a su portavoz y lo que opina sobre las nuevas inversiones en nuestra ciudad para el próximo año.

Parece ser, que al Sr Lozano, no le importa en absoluto que estos presupuestos vayan a permitir el desarrollo del polígono Industrial de Carretera de Guadalupe, generando desarrollo e impulsando la economía y el empleo.


Parece ser, que tampoco le importa al señor portavoz del PP, que estos presupuestos contemplen la remodelación del parque De la Cruz de Río, y la puesta en marcha de la guardería en este mismo barrio. 


Nada dice el Sr Lozano sobre que nuestra ciudad lidere el uso de las nuevas tecnologías con el proyecto Smart City 2018


Tampoco debe ser del interés del Sr Portavoz, el seguir impulsando urbanismo comercial en calles como López de Ayala, Espronceda o Gabriel y Galán, para seguir apostando por la modernización de la zona centro y la revitalización del comercio local.


No tiene nada que opinar  sobre la apuesta en este presupuesto por las políticas sociales, que incluyen las ayudas a la dependencia, a las familias más vulnerables y a las mujeres víctimas de violencia de género.


Tampoco le importa al Sr Lozano que haya ayudas en los presupuestos para las PYMES y para los agricultores y tampoco debe ser importante para él, las ayudas a los jóvenes estudiantes universitarios de nuestra ciudad que estén estudiando en otras localidades.

No hace moción en ningún momento el Portavoz Popular sobre el bajo endeudamiento de nuestra ciudad. 

Por todo ello,  desde el Partido Socialista de Villanueva de la Serena, no entendemos que el PP, de la espalda al progreso y al desarrollo de nuestra ciudad y esté en contra de unos Presupuestos que ascienden a 1.839.600 euros, siendo los más inversores y sociales de los últimos 10 años. 

Desde el PSOE, lamentamos que el PP, siga siendo un obstáculo para el avance y El Progreso de nuestra Ciudad y manifestamos 
nuestro apoyo a la gestión del Gobierno de Miguel Ángel Gallardo y  a estos presupuestos para el año 2018, inversores y sociales que garantizan el equilibrio entre el crecimiento y las políticas sociales. 


Secretaria de comunicación y política municipal del PSOEVVA

Más artículos...

Página 1 de 26

Inicio
Prev
1